domingo, 12 de junio de 2016

Reseña Crítica
3er parcial

Gabriel
Vivir para contarla
En "Vivir para contarla", el artista latinoamericano nos quiere mostrar dos realidades específicas envueltas en una autobiografía que más allá de relatar la suya propia, nos informa acerca de la idiosincrasia de un pueblo y de un continente, desconocidos culturalmente para dos tercios de la humanidad como el emblemático bi-partidismo de Conservadores y Liberales que existieron en América Latina después de las respectivas independencias patrias y que aún perdura bajo otras denominaciones en nuestro continente.
 La familia de García Márquez no escapa a esta realidad y su numerosa familia (once hijos) hace esfuerzos infrahumanos para sobrevivir una profunda miseria económica y donde la creatividad para sobrellevar el diario vivir resulta casi milagroso. Es impensable que de ese precario núcleo familiar hayan surgido profesionales universitarios.
No deja de sorprendernos la miseria que acompañó al mismo autor al comenzar a ejercer una profesión que no estaba registrada en sus libros ni en sus sueños: el periodismo. Y allí nos encontramos con el segundo y casi primordial tema del libro.
A toda la generación del escritor, tanto en Colombia, como en el resto del mundo, no le tocó vivir el periodismo como profesión universitaria. Hasta hace cuarenta años no existía una profesión para aquellos con vocación para escribir y sobrevivir. Los que tenían vocación de escritores, tenía que abocarse al oficio no universitario del periodismo. 

Este libro es muy interesante ya que cuenta la vida que tuvo Gabriel garcía marquez se abre a hacia sus lectores para contar un poco de sus experiencias y enseñanzas que tuvo en la vida
El libro es un poco complicado de leer te confunde con sus palabras como cualquier otro libro de Gabriel garcía marquez pero vale la pena leerlo.

Mexicali B.C 12 de junio 2016
Armenta Ramirez Larissa 
#607

No hay comentarios:

Publicar un comentario